Capturan a una de las tres personas que ofrecieron paletas hechas con jabón en Cartagena

Noticias destacadas de Nacional

Uno de los creadores de contenidos para redes sociales que participó en el video ya fue trasladado a una estación de Policía, de acuerdo con la entidad. Las multas que se le aplicarán suman cerca de $1′740.000.

El hecho causó indignación, pues unos jóvenes se grabaron mientras recorrían las calles de Cartagena regalando paletas hechas de jabón. “El señor va a probar nuestro producto de manera gratuita con tal de que nos diga su opinión acerca de lo que nosotros fabricamos”, dice uno de las personas que aparece en el video.

Leer: Personas que ofrecieron paletas hechas con jabón en Cartagena son reincidentes en este tipo de “bromas”

De acuerdo con la Policía de Cartagena, uno de los influenciadores que participó en este video en el que se entregan alimentos contaminados con elementos tóxicos a personas en condición de vulnerabilidad, fue trasladado a la estación de Policía Caribe Norte, ubicada en el sector de Chambacú. “Al finalizar el interrogatorio en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde se presentó con un abogado, esta persona fue trasladada por policías de la Metropolitana de Cartagena”, afirmaron en un comunicado.

Por este hecho, se le aplicarían dos comparendos: “por comportamientos contrarios a la convivencia, de acuerdo con el artículo 40 de la Ley 1801 de 2016, al afectar a grupos sociales de especial protección constitucional, como niños, adultos mayores y personas en condición de calle, y por irrespeto a la autoridad, al lanzar expresiones obscenas a los policías que realizaban el procedimiento”. Las multas totalizan cerca de $1.740.200.

“Continuamos la búsqueda de los otros dos influenciadores vinculados en este video que evidencia un atentando contra la salud de personas con especial protección constitucional, adultos mayores, niños y personas en condición de vulnerabilidad”, afirmó la Policía de Cartagena. Además, explicaron que de manera articulada con la Fiscalía se “apertura noticia criminal, por los delitos de imitación y simulación de alimentos”.

En octubre de 2019, los creadores de contenido fueron capturados porque simulaban que una persona se encontraba muerta en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del puente Las Gaviotas, causando temor entre los transeúntes. Esa vez también utilizaron prendas de la Policía para hacer requisas a civiles y hacerles creer que llevaban droga en sus bolsillos. “Es importante destacar que estos influencers ya habían suscrito un compromiso con la Fiscalía de no volver a atentar contra la seguridad y salud pública”, informó la Policía.

También le puede interesar: Declaran calamidad pública en Cartagena de Indias por tormenta tropical Iota

Comparte en redes: