Capturan al contralor de Antioquia por irregularidades en cirugías plásticas

El contralor de Antioquia y familiares del gerente de esta entidad se habrían realizado procedimientos con fines estéticos cargados al POS.

redacción Nacional
05 de julio de 2017 - 11:31 p. m.
Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña. / Foto: Twitter @contraloriantio
Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña. / Foto: Twitter @contraloriantio

Este miércoles, fue capturado el contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, y tres hermanas del gerente del Hospital La María, William Marulanda Tobón, por presuntamente haber utilizado sus cargos para realizarse operaciones estéticas y plásticas, haciéndolas pasar como procedimientos incluidos en el Plan de Beneficios en Salud, POS.

A través de un comunicado, la Fiscalía sostuvo que “se realizaron cirugías plásticas en dicho hospital, sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos”.

El pasado 7 de junio, la Superintendencia de Salud se refirió a varios hechos de corrupción en el Hospital La María de Medellín, en donde se había realizado facturación de servicios a pacientes fallecidos.

(Lea también: Denuncian irregularidades con cirugías plásticas en el hospital público La María de Medellín)

El 13 de octubre de 2016, el médico y concejal de Medellín, Bernardo Guerra en diálogo con Blu Radio reprochó que “un hospital público, especializado en enfermedades pulmonares, no tendría por qué terminar haciendo este tipo de cirugías plásticas”.

“Es inaudito que, al indagar, el contralor ingrese por un tema estético, luego hablen de una prostactetomía, luego de una liposucción y después le den de alta”, afirmó también en un debate de control a tres hospitales de Medellín.

La historia se remonta al mes de abril, cuando Zuluaga ingresó al hospital La María por una “alteración del tejido graso”, por lo que se le realizó una prostatectomía abierta (extracción de la próstata), y una liposucción. Igual ocurrió después con los procedimientos a los que se sometieron algunos familiares del gerente del hospital.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar