Capturan al subcomandante del Gaula de Antioquia

El capitán Mauricio Vélez Arboleda fue detenido en el centro de Pereira cuando, al parecer, participaba en un acto extorsivo.

El CTI de La Fiscalía capturó al capitán Mauricio Vélez Arboleda, subcomandante del Gaula de Antioquia, investigado por el delito de extorsión.

De acuerdo con la información oficial, el policía -que se encontraba de civil y sin permiso de sus superiores en la ciudad de Pereira - al parecer estaría extorsionando a un comerciante.

Según el relato de la víctima, el capitán Vélez lo obligó a subirse a un vehículo, en lo que al parecer sería un secuestro.

En la audiencia de legalización de la captura, un juez lo dejó en libertad al considerar que el hecho es confuso y no existen evidencias de la comisión de un ilícito. Decisión que será apelada por la Fiscalía al señalar que incurrió en un delito grave, por tratarse de un agente del orden.

Por su parte el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía en Antioquia, solicitó a las autoridades judiciales celeridad en la investigación para determinar la vinculación del oficial a hechos delictivos.

“La institución estará al tanto de la situación de este uniformado para tomar las decisiones disciplinarias a las que haya lugar”, dijo el coronel Chavarro.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias