Capturan a alias ‘Caracas’, integrante del Eln, en Norte de Santander

Juan Fernando Porras Martínez, alias 'Caracas', fue capturado con una carga explosiva dirigida, 74 cartuchos calibre 7.62 mm, 73 eslabones para cartuchos de la misma clase y un metro de cordón detonante.

* Redacción Nacional
22 de enero de 2019 - 12:14 a. m.
Tomado de: @OcanaRCatatumbo
Tomado de: @OcanaRCatatumbo

En Tibú, Norte de Santander, fue capturado José Gilberto González Torres más conocido como alias ‘Caracas’. El subversivo del Ejército Liberación Nacional tenía consigo una carga explosiva dirigida, 74 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 73 eslabones para cartuchos de la misma clase y un metro de cordón detonante.

El coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander aseguró que, en colaboración de las investigaciones de la Seccional de Inteligencia Investigación Criminal, lograron frustrar un atentando contra la Fuerza Pública que pretendía cometer González Torres, integrante del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

(Puede leer: Capturan a alias "Pum" presunto jefe del Eln en la frontera con Venezuela)

Las investigaciones de la Seccional de Inteligencia Investigación Criminal indicaron que el hombre estaría transportando material bélico, además de realizar de apoyo logístico y actividades delictivas para atacar a la fuerza pública en dicho territorio.

“Desde diciembre, el Eln ha venido implementando su accionar terrorista mediante instalación de artefactos explosivos, dejando más de 20 víctimas del Ejército Nacional y la población civil”, indicó el coronel Quintero.

José Gilberto González Torres era integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Juan Fernando Porras Martínez, con presencia en la frontera de Venezuela y Tibú. 

La operación se realizó en Tibú y contó con el apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Las autoridades adelantan la judicialización de alias ‘Caracas’.

(Lea también: Capturan a presunta cabecilla del ELN en Magdalena Medio)

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar