Capturan a alias 'El Camillero', mayor extorsionista del Meta

Alias “El Camillero” intimidaba a los pobladores de los municipios de Granada, San Martín, Vista Hermosa y El Castillo.

Redacción Nacional
06 de febrero de 2015 - 10:35 p. m.

En una operación conjunta del Ejército Nacional y el CTI fue capturado Jolman Didier Fonseca Carranza, alias “El Camillero”, quien realizaba actividades de extorsión en el suroriente del Meta.

Fonseca, de 33 años de edad, era el cabecilla principal de finanzas de las Bacrim-Bloque Meta y se encargaba de extorsionar a los pobladores de los municipios de Granada, San Martín, Vista Hermosa y El Castillo.

Tras ser detenido en Granada, alias ‘El Camillero’ quedó a disposición de la Fiscalía adscrita al Gaula Militar Ariari.

Es importante mencionar que la extorsión fue uno de los delitos más comunes en el 2014, junto al hurto, el homicidio y el secuestro, según informó la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador también aseguró que otros delitos frecuentes protagonizados no solo por delincuentes comunes, sino por organizaciones plenamente organizadas como bandas criminales, fueron el tráfico de drogas, la minería ilegal.

De hecho, durante ese año fueron identificadas más de 1.000 organizaciones ilegales: 242 por el delito de microtráfico, 150 dedicados al hurto, 70 a la extorsión y a homicidios, y 12 a la minería ilegal.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar