Capturan a alias ‘Marquitos’, cabecilla de los Urabeños

El hombre fue encontrado en el municipio de Caucasia en Antioquia.

EFE

Este jueves, miembros de la Sijin y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en el casco urbano del municipio de Caucasia en Antioquia a Marco Fidel Suárez Castañeda, alias ‘Marcos’ o ‘Marquitos’, quien presuntamente es cabecilla de los ‘Urabeños’.

Según informó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Ramiro Riveros, el hombre está vinculado a la extorsión del sector minero y comercial del municipio, así como se cree que sustituyó a alias ‘EL Médico’, quien fue capturado hace dos meses.

Además, de acuerdo con la información recopilada por la inteligencia desarrollada por las autoridades, el hombre estaría acusado por los delitos de homicidio agravado y por fabricación, tráfico y porte de armas.

Así mismo, las autoridades capturaron a Javier Enrique Morales Ortega, alias ‘Cole’, quien al parecer se encargaba del cobro de extorsiones y labores de inteligencia contra la Fuerza Pública en el municipio de Briceño, al norte del Cauca.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir con fines extorsivos y desplazamiento forzado.