Capturan a alias 'Martín Bala', líder de 'Los Urabeños'

Greylin Fernando Varón Cadena lideraba la banda criminal en el Valle del Cauca y es hijo del narco Fernando Varón, del cartel del Valle.

foto: Archivo/ AFP
foto: Archivo/ AFP

En un operativo de la dirección de inteligencia de la Policía nacional fue capturado en el norte de Bogotá, mientras se transportaba con su conductor, Greylin Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, cabecilla de la banda criminal ‘Los Urabeños’.

El hombre era buscado desde hace varios meses por las autoridades y se dice que lideraba varias ‘oficinas’ de sicarios en el Valle del Cauca. ‘Martín Bala’ es hijo del narcotraficante Fernando Varón, hombre que hizo parte del cartel del Valle.

Informes policiales vinculan a Martín Bala con la guerra que se libra actualmente entre las bandas de narcotraficantes en la región que han dejado decenas de muertos.

Varón Cadena se había radicado para el año 2008 en España junto con su familia. Sus hermanas, por su parte, en septiembre de 2011 fueron detenidas por las autoridades españolas acusadas de pertenecer a una red dedicada al narcotráfico y al lavado de activos en Madrid. Tiempo después el hombre volvió al país, entre otras cosas, para hacerle frente a ‘Los Comba’, también conocidos como los hermanos Calle Serna.

Martín Bala, quien trabajó con alias ‘Don Diego’, hasta el día de hoy no tiene ningún requerimiento de extradición.