Capturan a alias ‘La Perris’, el terror de cuatro barrios de Medellín

La mujer se dedicaba a torturar y a extorsionar.

Patricia de Jesús Montoya Montoya, alias Pato o La Perris, fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros como presunta responsable de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión y secuestro extorsivo agravado por la tortura.

La decisión fue adoptada por el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías. De acuerdo con la investigación, alias La Perris hace parte de una organización criminal conocida como Los Paracos del Picacho que delinque en por los menos cuatro barrios del noroccidente de la capital antioqueña.

Entre los hechos imputados figura el secuestro de una pareja de esposos cometido el 4 de febrero de 2014, quienes fueron amarrados, torturados y obligados a entregar todos sus electrodomésticos, luego de ser señalados como los responsables de un hurto en la zona.

La Fiscalía investiga además numerosos desplazamientos de familias que fueron amenazadas por miembros de la estructura criminal por no pagar las extorsiones. La mujer, de 29 años de edad, capturada por la Policía Nacional, fue recluida en la Cárcel El Pedregal del Distrito Judicial de Medellín.

El 28 de octubre de 2015 otros seis presuntos miembros de la citada estructura ilegal fueron asegurados por conductas delictivas similares.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa