Publicidad

Capturan a banda dedicada al cobro de extorsiones de conductores de servicio público en Soacha

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad. La Fiscalía General les imputó los delitos hurto calificado agravado, extorsión y concierto para delinquir.

Redacción Nacional
14 de febrero de 2015 - 08:37 p. m.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco personas señaladas de conformar una banda dedicada al cobro de extorsiones a los conductores de servicio público en el municipio de Soacha (Cundinamarca). 

Según la investigación de la Fiscalía General los miembros de esta banda, entre los que se encuentra un menor de edad, le cobraban entre 20y 40 mil pesos a los transportadores a cambio de no atentar contra su integridad personal y no dañar los vehículos. 

La banda conocida como 'Los Titanes' habría protagonizado varios ataques contra los vehículos de servicio público en los últimos meses como intimidación a aquellos que no habían pagado la cifra exigida. 

El ente investigador les imputó los delitos hurto calificado agravado, extorsión y concierto para delinquir de los cuales se declararon inocentes. El funcionario judicial ordenó su traslado a la cárcel La Picota.

Por su parte el menor de edad fue enviado a un centro de detención preventiva especializada. Se espera que en las próximas semanas se ordenen nuevas capturas en contra de las otras personas que integraban esta banda. 

 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar