Capturan banda dedicada al hurto de turistas en Cartagena

Los presuntos delincuencias aprovechaban el descuido de los visitantes en centros comerciales para robar sus pertenencias. Cinco mujeres entre los capturados.

-Redacción Nacional
08 de enero de 2019 - 05:37 p. m.
Policía Metropolitana de Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena

La banda conocida como ‘Los Panas’ se dedicaba al hurto de visitantes en la capital de Bolívar.  Aprovechaban el descuido de las personas para robar sus pertenencias en establecimientos comerciales.

Luego de las labores realizadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, junto al personal de seguridad, administradores y empleados de reconocidos restaurantes y cafeterías, se logró identificar y analizar el ‘modus operandi’ del grupo delincuencial.

(Lea también: Delincuentes en Cartagena atracaban con arma del año 1900)

Las autoridades capturaron en flagrancia a seis de sus integrantes. Entre ellos, cinco mujeres, quienes están a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

En video captado por las cámaras de seguridad de un restaurante, ubicado en el barrio Bocagrande, se observa el ingreso de cinco personas que aparentan ser turistas. Algunos de ellos utilizaban sombreros tipo pasamontañas, gafas de sol, bermudas y camisas playeras.

Transcurren algunos minutos y los capturados son atendidos por el mesero. Observan a su alrededor, fijando como objetivo un bolso colgado en el respaldo de una de las sillas de un cliente.  En un giro repentino y en forma sincronizada, los comensales abandonan la mesa para llevar a cabo su plan. Uno de ellos hurta el bolso del cliente y salen del restaurante con total tranquilidad.

“Al parecer, las intenciones de los sujetos, entre ellos mujeres, es otra, ubicar a sus potenciales víctimas, quienes descuidan sus bolsos y pertenencias al respaldo de las sillas, mientras disfrutan de la velada”, manifestó Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía de Cartagena.

El seguimiento de las cámaras registra la salida de la banda y la separación de los integrantes unas cuadras más adelante para despistar a las autoridades, quienes en la carrera 3 con calle 7 procedieron con la captura de los miembros de ‘Los Panas’.

(Le puede interesar: Liberan a 129 tortugas carey recién nacidas en Cartagena)

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar