La senadora Claudia López, promotora de la iniciativa, explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que esta sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Capturan a cabecilla de red de microtráfico en Eje Cafetero

Se trata de alias Carlos Alberto Cifuentes Romero, alias ‘Condorito’.

Dirección Antinarcóticos

Uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pereira gracias a información suministrada por la Unidad Básica de Inteligencia Regional de Antinarcóticos capturó a Carlos Alberto Cifuentes Romero, alias ‘Condorito’, cabecilla en el Eje Cafetero de la banda delincuencial denominada “Los Rolos”, dedicada a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes.

Las acciones policiales se ejecutaron tras labores de inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos, permitiendo la ubicación de alias “Condorito” quien fue sorprendido por las autoridades al interior de un apartamento en uno de los bloques del conjunto residencial Belmonte de Pereira, lugar donde los uniformados mediante diligencias de registro y allanamiento hicieron efectiva la orden de captura proferida contra esta persona.

Tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego o municiones.

Para la Policía Nacional la captura de alias ‘Condorito’ radica en que era hombre de confianza de Luis Fernando Martínez, alias 'Rigo', quien maneja una gigantesca red dedicada al microtráfico en Bogotá, denominada “Gancho manguera”, y por quien la Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 120 millones de pesos en recompensa por información que permita su captura.

Alias 'Rigo' inicialmente conformó en el Eje Cafetero la red criminal que denominó “Los Rolos” y posteriormente se trasladó a Bogotá.

“Los Rolos”, por encargo directo de alias 'Rigo', quedó bajo el liderazgo de alias 'Condorito'.

Alias 'Condorito' recibía directamente de alias “Rigo” la droga que a través del narcomenudeo y microtráfico se estaba comercializando en el Eje Cafetero, en el afán de 'Rigo' de extender sus acciones delictivas de Bogotá a otras zonas del país, y de paso, ayudando a fortalecer al grupo delincuencial de “Los Rolos” que encabeza alias 'Condorito'.

Alias 'Condorito', natural de Salamina (Caldas) y de 38 años de edad, manejaba la compra y comercialización de marihuana, bazuco y cocaína en el Eje Cafetero.