Capturan a cuatro colombianos pedidos en extradición por Corte de EE.UU.

La justicia estadounidense los reclama por delitos relacionados con narcotráfico.

Policía Meval

La Policía Antinarcóticos de Colombia capturó a cuatro personas pedidas en extradición por una Corte de Estados Unidos que los reclama por delitos relacionados con narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

Gustavo Bolívar, que según las autoridades colombianas era el jefe de la organización internacional dedicada al narcotráfico, fue capturado en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), señala un comunicado de la Policía.

En el desarrollo de la "Operación Troya" también fueron capturados Hernán Medina, en Bogotá, Alexis Romero, en Cali (suroeste), y César Álvarez en Barranquilla (norte).

Los detenidos son requeridos por la Corte del Distrito Sur de la Florida por delitos relacionados con el tráfico de cocaína.

Según las investigaciones, la banda enviaba cocaína desde Bahía Portete, en el departamento de La Guajira (norte) hasta Colón, en Panamá.

Asimismo, utilizaban contenedores enviados desde los puertos del caribe colombiano y lanchas rápidas desde la región de Urabá hacia Panamá.

La Policía recordó que durante la investigación, que duró más de un año, fueron capturados 15 colombianos e incautada cerca de una tonelada de cocaína y dos embarcaciones en varias operaciones contra la banda.

Temas relacionados