¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 16 mins

Capturan a cuatro personas por apedrear vehículos durante el paro camionero

Atacaron un camión y dos tractomulas. También ubicaron tachuelas en la vía que conduce de Sogamoso a Yopal.

Agentes de la Policía capturaron en la mañana de este domingo a cuatro personas que habrían apedreado a un camión y dos tractomulas en el marco del paro camionero que ya cumple seis días. Igualmente ubicaron tachuelas para pinchar a los vehículos que se movilizan en la vía que conduce de Sogamoso (Boyacá) a Yopal (Casanare).

El coronel José Elías Baquero, comandante de Policía de Boyacá aseguró que fueron los manifestantes quienes dieron aviso a las autoridades frente a estas repochables acciones. La Policía interceptó la camioneta en la que se movilizaban los hombres quienes fueron detenidos, mientras que el vehículo fue inmovilizado.  

"Dentro del vehículo se encuentran unas puntilla, grapas, tachuelas y unos elementos que hiciero con tubos para pinchar los vehículos", precisó el oficial de la Policía. Los capturados fueron trasladados a la URI de Sogamoso para su judicialización. Deberán responder por la alteración al orden público y los daños causados a los vehículos. 

El pasado sábado se realizo una nueva reunión entre los representantes de la Cruzada Camionera de Colombia y el MInisterio de Trabajo. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado un acuerdo para levantar el paro en el que participan 150 mil transportadores que exigen mejores condiciones para poder trabajar. 

Los manifestantes piden la exención en cobros de pejaes que se instalen en las vías de cuarta generación, así como planes de vivienda para los trabajadores. Reconocen que el aumento en la gasolina y los peajes ha afectado su labor.