Capturan a dos integrantes de las disidencias de las Farc en Arauca

Tropas de la Octava División del Ejército, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a dos hombres pertenecientes a la disidencia del frente décimo de las Farc, responsables de perpetrar un atentado en Arauca el pasado 21 de agosto de 2019.

- Redacción Nacional
14 de noviembre de 2019 - 11:11 p. m.
Esta disidencia de las Farc cometen sus actos criminales en el departamento de Arauca y otras zonas del oriente colombiano.  / Archivo El Espectador
Esta disidencia de las Farc cometen sus actos criminales en el departamento de Arauca y otras zonas del oriente colombiano. / Archivo El Espectador

Tras una operación militar en la zona urbana del municipio de Fortul, Arauca, la Décimo Octava Brigada del Ejército, por medio de un registro militar de la zona y en compañía de la Policía, capturó a alias Chicky y alias Chucho, acusados de ser los responsables de cometer un atentado en dicho municipio, donde resultaron heridos dos miembros de la fuerza pública y ocho civiles, dos de ellos menores de edad.

Al momento del operativo, los capturados se encontraban en un vehículo marca Renault, en donde tenían dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 armas de fuego nueve milímetros, según el reporte de las autoridades. 

También le puede interesar: Radiografía de la disidencia responsable de masacres en Cauca

La inteligencia militar dio a conocer que alias Chicky cuenta con cinco años de trayectoria delincuencial, en los cuales ha participado en diferentes hostigamientos a la estación de Policía de Fortul. Mientras que alias Chucho fue reportado como el encargado de realizar inteligencia delictiva y de transportar material de guerra y artefactos explosivos en los sitios donde opera esta disidencia. 

En las próximas horas, los capturados deberán responder ante un juez por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La disidencia del frente décimo de las Farc o Martín Villa recibe así un nuevo golpe a su estructura delincuencial, tras la captura de alias Pepino, a finales de septiembre, en el municipio de Arauca. 

Este grupo también es recordado porque en julio del 2019, doce de sus miembros se desmovilizaron de sus filas acusando malos tratos de los altos mandos de la organización criminal. 
 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar