Capturan a dos ladrones tras haber robado a los pasajeros de un bus en Atlántico

Según cifras de la Policía del departamento, diariamente ocurren de tres a cuatro atracos en los buses intermunicipales que recorren las vías del Atlántico.

Tras haber protagonizado un atraco a un bus de servicio intermunicipal, las autoridades del departamento del Atlántico capturaron a dos sujetos señalados de integrar una banda de piratas terrestres.

De acuerdo con la Policía, se trata de una banda que delinquía entre los municipios de Barranquilla, Malambo y Santo Tomás, atracando a los pasajeros de buses de servicio intermunicipal en el departamento.

Los delincuentes fueron capturados en un puesto de control instalado por la Policía en una carretera del Atlántico, luego de que uno de los pasajeros víctimas del robo alertara a las autoridades a través de su teléfono celular.

Según el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Manuel Silva Niño, los sujetos intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y navajas.

“Tenemos la captura de dos sujetos los cuales asaltaron un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Barranquilla y el municipio de Santo Tomás. Oportunamente se da una información de uno de los pasajeros afectados y se instala un puesto de control donde son capturadas las dos personas con armas de fuego y con los elementos hurtados”, explicó el uniformado.

Se estima que en lo corrido del año, la Policía del Atlántico ha desarticulado cuatro bandas de piratas terrestres. De igual modo, según las autoridades, diariamente ocurren de tres a cuatro atracos en los buses intermunicipales que se movilizan por las carreteras del departamento.