Capturan en Norte de Santander a adolescentes cuando recibían dinero de una extorsión

La víctima, que denunció el hecho ante las autoridades, logró identificar a uno de los delincuentes: un joven que era su vecino. 

Archivo particular

Un agricultor del municipio de Ábrego, en Norte de Santander, decidió denunciar ante las autoridades la seguidilla de llamadas extorsivas que venía recibiendo desde hace alrededor de dos meses, en las que le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida. 

Quien realizaba las intimidaciones y cobros se presentaba como integrante del Epl, grupo armado organizado que hace presencia en esa zona del departamento. En las comunicaciones, los delincuentes le exigían al agricultor la suma de 25 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia. 

Una vez el Gaula de la Policía tuvo conocimiento del hecho dispuso como un señuelo la entrega de un supuesto adelanto de tres millones de pesos. La cita se concretó en una calle del barrio Santa Bárbara, hasta donde llegó Luis Alberto Gómez Vargas, de 18 años, quien se aprestaba a recibir el dinero en compañía de un menor de 17. 

De inmediato, los miembros del Gaula procedieron a detenerlos en flagrancia. En el procedimiento de lectura de derechos y requisa se halló en poder del mayor de edad un revolver calibre 38 Largo con seis cartuchos y dos celulares desde donde se hacían las llamadas extorsivas. 

El hombre que denunció el caso se mostró sorprendido cuando se enteró que la persona que lo estaba extorsionando era un vecino y amigo.