Capturan a extorsionistas cuando iban a recibir $20 millones en Tuluá

Producto de intimidaciones y amenazas, dos sujetos extorsionaban a un comerciante a quien le pedían cerca de $40 millones para no atentar contra su vida.

Mientras recibían el pago producto de una extorsión, uniformados del Gaula de la Policía capturaron a dos sujetos en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

Se trata de alias ‘El Flaco’, de 20 años y alias ‘Carerepello’, de 22, dos presuntos delincuentes que fueron sorprendidos por las autoridades cuando extorsionaban a un comerciante, a quien le pedían cerca de $40 millones para no atentar contra su vida.

El hecho se registró en una compraventa de café en el barrio Escobar de Tuluá, luego de que la víctima denunciara el caso ante las autoridades.

“Desde la cárcel de Villahermosa en Cali, un individuo, que se hacía llamar con el alias de ‘Víctor Cáceres’, le hacía las llamadas intimidatorias al comerciante tulueño a quien le exigía la suma de cuarenta millones de pesos”, manifestó al diario El País el comandante de la Policía en Tuluá, capitán Julio Fernando Mora.

Según el uniformado, los extorsionistas fueron detenidos en flagrancia cuando se disponían a recibir $20 millones en efectivo por parte del comerciante.

De acuerdo con las autoridades, los capturados fueron judicilizados por el delito de extorsión y fueron trasladados hasta la Cárcel del Circuito Judicial de Tuluá.

Temas relacionados

 

últimas noticias