Capturan extorsionistas de mineros, mototaxistas y comerciantes del Bajo Cauca

Los integrantes de la banda ‘La Camila’ fueron capturados en el municipio de Caucasia.

Archivo El Espectador

En los municipios de la Caucasia y Cáceres, el Gaula de Antioquia capturó a cuatro miembros de la banda ‘La Camila’, que se encargaban de la extorsión de mineros, mototaxistas y comerciantes de la zona, a quienes exigían grandes sumas de dinero.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la banda criminal enviaba a un hombre a realizar el cobro mensual de extorsiones en los dos municipios antioqueños, pero fue asesinado, por lo que fue remplazado por alias ‘Camila’, quien hacía mayor presión para el pago de la extorsión.

Los cuatro capturados fueron identificados como Carlos Andrés Vergara Gale, alias Ceja de Burro de 33 años y Edwin Fernando Catrillón, alias Zorro de 28 años, quienes fueron capturados en flagrancia y acusados por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes y tráfico porte y tenencia de munición y explosivos de uso privativo de las fuerzas militares.

Jesús Rodríguez, alias ‘Pacho Casino’ de 35 años tenía una orden de captura por el delito de extorsión, emitida por el Juez 35 Penal Municipal, mientras que Bibieth Paola López Urango, alias ‘Camila’ de 27 años, fue imputada por el mismo cargo, al ser la cabeza de la organización.

En días pasados se logró la captura de alias ‘Cristian, uno de los principales cabecillas de la zona, quien instigaba a comerciantes, ganaderos y mineros en los municipios de Briceño, Vadivia, Yarumal y Tarazá en Antioquia.

 

 

 

últimas noticias