Capturan hermano de cabecilla de las Farc en Panamá

A alias "Alexis" se le incautó un fusil y cerca de 100 kilos de cocaína.

Las autoridades panameñas capturaron este martes en este país centroamericano con un fusil y 100 kilos de cocaína a alias "Alexis", hermano del jefe del Frente 57 de las Farc, alias el "Pana", que actúa en las fronterizas selvas del Darién, entre Colombia y Panamá.

El anuncio lo hicieron en en Cartagena el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y el director del Servicio de Fronteras de Panamá, Frank Alexis Abrego, cuyos agentes realizaron la captura.

El funcionario explicó que unidades del Servicio de Fronteras detectaron entre cuatro o cinco hombres que al ser requeridos por los uniformados abrieron fuego y se inició un intercambio de disparos.

Según el reporte de las autoridades de ambos países, a alias "Alexis", quien fue capturado tras el combate, se le incautó un fusil y cerca de 100 kilos de cocaína.

Al parecer, este insurgente es hermano de alias el "Pana", un guerrillero de nacionalidad panameña que tomó el mando del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras la muerte en combate de alias "Silver" en agosto pasado.

El Frente 57 de las Farc, que actúa en el departamento del Chocó (noroeste) y en la zona fronteriza del Darién, cuenta con más de ochenta insurgentes según cifras oficiales.