Capturan a hombre que habría raptado y abusado de menor en Aguachica, Cesar

La comunidad capturó al presunto criminal y lo entregó a la Policía.

* Redacción Nacional
04 de abril de 2019 - 02:26 a. m.
La Policía de Infancia y Adolescencia busca el restablecimiento de los derechos para la niña de 10 años. / Cortesía
La Policía de Infancia y Adolescencia busca el restablecimiento de los derechos para la niña de 10 años. / Cortesía

La comunidad de Aguachica capturó y golpeó a un hombre que, al parecer, raptó y luego violó a una menor de 10 años. El hombre habría abusado de la menor en el corregimiento de Los Charros de Badillo, en Santander.

La familia de la niña informó a los habitantes del sector sobre lo sucedido. Por eso, la comunidad emprendió la búsqueda de la menor y dieron con su paradero en una zona boscosa. Estaba sola e inconsciente. “Él alcanzó a huir, se escondió y se refugió en unas matas de caña brava, pero como estaba claro, las personas lo agarraron y lo trajeron acá a la Policía”, dijo un habitante del sector a RCN.

Manuel Leonardo Carvajal, comandante de Policía de Aguachica, aseguró que durante las dos horas que estuvo desaparecido la menor, el hombre “había hecho agresión de abuso sexual a una menor de 10 años”.

La niña se encuentra en un hospital de Aguachica donde recibe atención médica especializada.

“Con el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional se busca hacerle el restablecimiento de derechos para esta menor y poner a disposición a este sujeto ante las autoridades competentes”, agregó el coronel Manuel Carvajal, comandante de la Policía de Cesar.

De acuerdo con el Código Penal, aquel que "acceda carnalmente a persona menor de 14 años, incurrirá en prisión de 12 a 20 años”.

Lea: Capturan a mujeres que se dedicarían al robo a extranjeros en Medellín

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar