Capturan a hombre señalado de planear ‘plan pistola’ contra Policías en Ocaña

Edgar Carrascal Rincón, miembro de la banda criminal "Los Pelusos", fue detenido por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y tentativa de homicidio contra miembros de la fuerza pública.

Este lunes en Ocaña, Norte de Santander, el miembro del grupo armado organizado "Los Pelusos", Edgar Carrascal Rincón, señalado de planear ‘plan pistola’ contra policías en el municipio, fue capturado.

Una llamada por parte de la comunidad fue lo que alertó sobre la presencia de un vehículo sospechoso que se movilizaba por los barrios "Bermejal" y "Santa Clara", y en el que se encontraba Carrascal Rincón, de 49 años de edad. (Lea: El regaño del Gr. Nieto a sus hombres por descuidarse ante amenazas de ‘plan pistola’)

“Llevaba un par de horas haciendo recorridos repetitivos y al hacer presencia e intentar hacer el llamado de pare, el conductor del vehículo Chevrolet "Aveo Emotion" de color negro, emprendió la huida hasta ser interceptado en un barrio cercano al aeropuerto”, informó la Policía de Ocaña. (Le puede interesar: Defensoría alerta por supuesto ‘plan pistola’ contra la Policía en Bogotá)

Según las autoridades, al momento de iniciar el registro del sospechoso este disparó “indiscriminadamente” y en repetidas ocasiones contra los policías que realizaban el procedimiento. "Los Pelusos han cometido diferentes homicidios en contra de la población civil y atentados terroristas contra uniformados en el sector del Catatumbo”, agregan los uniformados.

Edgar Carrascal Rincón fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y tentativa de homicidio contra miembros de la fuerza pública.

Por su parte la Policía Nacional dijo que ofrece una recompensa de hasta $20 millones a quien suministre información que permita la captura de otros posibles responsables de los atentados perpetrados contra la fuerza pública en Norte de Santander.