Capturan a integrante del Clan Úsuga en Cartagena

Alias ‘Felipe’ se encargaba del cobro de extorsiones en Turbana, Bolívar.

Archivo

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó, en un puesto de control en las salidas de la ciudad, a Antonio Babilonia Quintana, alias ‘Mono’ o ‘Felipe’, presunto integrante del Clan Úsuga, encargado de la coordinación y el cobro de extorsiones en el municipio de Turbana en Bolívar.

La captura se dio en la variante Mamonal- Gambote, donde se encontraba un puesto de control, mientras el delincuente se desplazaba en una motocicleta hacia un club campestre ubicado en el corregimiento Ballesta en Turbana.

Según informaron las autoridades, alias ‘Mono’ es requerido por el juzgado n.1 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Riohacha por, presuntamente ser el encargado del cobro de extorsiones en el municipio de Turbana a nombre del Clan Úsuga.

El pasado fin de semana, fue capturado Jairo alias ‘Fresa’, presunto líder en Cali de los Rastrojos, quien se encontraba en una camioneta Dodge blindada, cuando agentes del CTI lo interceptaron con papeles falsos.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en concurso con homicidio agravado y falsedad en documento.
 

 

últimas noticias