Capturan a joven que se hacía pasar por policía

El hecho se descubrió cuando miembros legítimos de la institución le solicitaron sus antecedentes y comprobaron que portaba documentos falsos.

Luego de dos años haciéndose pasar por teniente activo de la Policía de Cali, las autoridades capturaron a un joven de 24 años que no sólo recorrió las sedes de este organismo, sino que incluso se trasladó en algunos de sus vehículos.

El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel William Sánchez, aseguró que su fachada se descubrió cuando miembros legítimos de la institución le solicitaron sus antecedentes y comprobaron que portaba documentos y uniformes falsos.

“Nosotros verificamos en nuestra plataforma tecnológica y encontramos que no hacía parte de la institución, por lo que ahí mismo es conducido a las autoridades competentes”, afirmó el coronel en declaraciones a la prensa.

El pasado 17 de enero también se presentó una situación similar en Bogotá cuando la Policía Metropolitana capturó a un hombre de 27 años que se hacía pasar por capitán del Ejército para ofrecer trabajos de vigilancia privada en Dubai.

La detención se realizó cuando el implicado discutía con otra persona que le exigía la devolución del dinero que había invertido para un supuesto viaje. Este hombre es soldado profesional retirado y quedó a disposición de las autoridades por uso de prendas privativas de la Fuerza Pública.