Capturan a “La Negra”, cabecilla financiera del Frente Héctor del Eln

La mujer se movilizaba con 30 kilogramos de pasta base de coca. Es señalada de recoger dineros producto de extorsiones a comerciantes, gremios y negocios de narcotráfico.

La mujer fue trasladada vía aérea a la ciudad de Cúcuta, y entregada a las autoridades competentes.Cortesía

Tras un año de trabajos de inteligencia y minuciosos seguimientos a sus acciones ilegales en la comercialización de clorhidrato de cocaína, este jueves se logró la captura de alias “La Negra”, integrante del Eln desde hace 10 años.

Le puede interesar: Soldado de 22 años desertó del Ejército para unirse al Eln

Alias “La Negra” fue abordada sobre la vía de acceso a El Tarra en un puesto de control territorial de soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, mientras se movilizaba en una motocicleta en la que llevaba un alijo con 30 kilogramos de pasta base de coca. La mujer fue trasladada vía aérea a Cúcuta y entregada a las autoridades competentes.

En su historial figuran antecedentes penales relacionados con la compra y transporte de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, así como la financiación del andamiaje ilegal económico del Frente Héctor del Eln.

Sus movimientos delictivos fueron registrados entre los municipios de Tibú, El Tarra, San Calixto, Ocaña y Convención, en Norte de Santander. 

La mujer, según lo establecido durante la investigación en su contra, ingresó al Eln en 2009. Desde entonces, su accionar criminal se había enfocado en la compra y transporte de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, financiando con ello el andamiaje ilegal económico del Frente Héctor. 

Así mismo, es señalada de cobrar los dineros producto de extorsiones que realizaban a comerciantes y gremios de los corregimientos de El Aserrío, San Pablo, Mesitas y La Vega, jurisdicción de los municipios de Teorama, Hacarí y Cáchira.

886417

2019-10-17T11:21:54-05:00

article

2019-10-17T12:02:24-05:00

epardo_262337

none

Giovanni Mejía Cantor

Nacional

Capturan a “La Negra”, cabecilla financiera del Frente Héctor del Eln

74

1824

1898