Capturan a los presuntos responsables del asesinato del líder social José Rafael Solano

El homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal ocurrió el pasado 4 de enero en la vereda El Jobo, ubicada entre el municipio de Zaragoza y Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño.

- Redacción Nacional
22 de enero de 2019 - 09:49 p. m.
Agencia Anadolu
Agencia Anadolu

El coronel Carlos Sierra, comandante del departamento de Policía de Antioquia, confirmó que fueron capturados los dos presuntos responsables del homicidio del líder social José Rafael Solano González, de 60 años.

El asesinato presidente de la Junta de Acción Comunal ocurrió el pasado 4 de enero en la vereda El Jobo ubicada entre el municipio de Zaragoza y Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño. Al lugar llegaron dos sujetos en motocicleta, tocaron la puerta de Solano, quien al abrirla fue abaleado por los hombres.

Lea sobre su caso: Asesinan a otro líder social en el Bajo Cauca antioqueño

Después del homicidio, los sujetos se dieron a la fuga. De acuerdo con el coronel Sierra, este martes, 22 de enero, gracias a la investigación y despliegue por parte de las autoridades, fueron capturados alias 'Montería' y alias 'Rescate', presuntos miembros del Clan del Golfo, quienes serían los presuntos responsables del caso.

“En tiempo récord la Policía de Antioquia en coordinación con la Fiscalía logró esclarecer el hecho donde fue asesinado el presidente de una junta de acción comunal, gracias a un trabajo que se viene desarrollando contra estos grupos que nos llevó a determinar quién había cometido el hecho", indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la región 6 de la Policía.

Las autoridades afirmaron que incautaron la supuesta arma con la cual se habría cometido el crimen. Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su proceso de judicialización.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar