Capturan por narcotráfico a empresario en Cartagena

El hombre, reconocido por vender bebidas a base de aloe vera, es pedido en extradición por Estados Unidos.

Tomada de El Colombiano

Oscar Hernando Giraldo Gómez, propietario de la compañía Asian Andina Group S.A.S. fue capturado este miércoles por la Dijin de la Policía por, supuestamente pertenecer a una organización que transporta cargamentos de droga por el mar Caribe y tiene nexos con el cartel de Sinaloa.

Según afirmaron las autoridades, el hombre tendría el control de los pasos fronterizos, donde se encargaría del conteo y distribución de la droga por el mar Caribe de acuerdo con las cantidades solicitadas.

La droga era transportada hasta Venezuela y se distribuía hacia Centro América, México y Estados Unidos, donde contaban con alianzas del Cartel de Sinaloa para su comercialización.

En septiembre de 2012 una Corte Distrital de Nueva York acusó al empresario por delitos federales de narcotráfico, por lo que se expidió una orden diplomática en junio de 2014 procedente de la Embajada de Estados Unidos para pedir su extradición.

Giraldo Gómez, conocido bajo el alias de Óscar, fue capturado en Cartagena donde además se logró la incautación de una gran cantidad de droga.

Giraldo es el dueño de una empresa pereirana que produce la bebida a base de aloe vera, Támesis, que es importada desde China y comercializada en Panamá, México, Estados Unidos, España y Perú.  

Temas relacionados