"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Capturan oficial del Ejército por hacer disparos al aire en Tolima

Al parecer, el militar se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Archivo El Espectador

La policía detuvo al mayor Gilberto Enrique Giraldo por haber realizado disparos al aire en el municipio de Santa Isabel (Tolima) cuando presuntamente se encontraba en estado de embriaguez.

De acuerdo con Caracol Radio, el oficial del Ejército estaba adscrito a una unidad móvil en el Valle del Cauca y se encontraba disfrutando de su periodo de vacaciones. Las autoridades desconocen los motivos por los cuales Giraldo comenzó a disparar, hecho que generó pánico entre los habitantes de la zona.

La comunidad rechazó lo ocurrido al considerar que el oficial debería dar ejemplo por su investidura y, además, expresó su preocupación ante la tragedia que pudo haber provocado, así como ha sucedido en otras zonas del país con las denominadas balas perdidas.

El pasado 31 de diciembre, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se refirió a esta problemática y aseguró al diario El Colombiano que “una persona que esté realizando disparos al aire es un asesino en potencia, nos puede quitar la vida a cualquiera de nosotros e incluso quitársela a él mismo”.

Asimismo, recordó que durante ese año se atendieron 247 casos por balas perdidas y que las penas para aquellas personas que hacen tiros al aire son hasta de cinco años de prisión.