Capturan por presuntos hechos de corrupción al alcalde de San Luis, Tolima

Carlos Fernando Bonilla Lugo se le acusa de los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato y peculado.

* Redacción Nacional
29 de agosto de 2019 - 05:49 p. m.
Alcalde de San Luis, Carlos Fernando Bonilla Lugo.  / Tomada de Facebook
Alcalde de San Luis, Carlos Fernando Bonilla Lugo. / Tomada de Facebook

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en la noche del 28 de agosto a Carlos Fernando Bonilla Lugo, alcalde de San Luis (Tolima) por presuntos hechos de corrupción.

La Fiscalía investiga al mandatario por las irregularidades que encontró en la celebración de unos convenios con la Corporación Piel de Colores en julio de 2016. Al parecer, el alcalde se habría saltado la etapa de licitación de los contratos pues lo hizo de manera directa sin haber realizado los estudios previos a la adjudicación. Además, dicha empresa es señalada de no acreditar ni la experiencia ni la idoneidad para ejecutar el contrato. Frente a esto, la Procuraduría le formuló cargos de pliegos.

Lea: Procuraduría abrió indagación al alcalde de Ibagué, Tolima

“El alcalde habría violado los principios de transparencia y selección objetiva al suscribir de forma directa los convenios y sin que se llevara a cabo un proceso de selección de menor cuantía que obliga a la entidad contratante a la realización de estudios previos, pliego de condiciones, convocatoria, apertura del proceso y manifestación de los interesados para proceder a la adjudicación del contrato”, indicó la Procuraduría.

Los convenios cuestionados son el 203 y 223 que tenían como finalidad fortalecer la atención al adulto mayor y brindar mayor apoyo a la Secretaria de Salud y Educación.

El alcalde, del partido Conservador, está en las instalaciones de la Fiscalía y en la tarde del 29 de agosto será presentando ante un juez de control de garantías que definirá su situación. Se le acusa de los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato y peculado.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar