Capturan a presunto miembro del Eln en el Catatumbo

Al momento de su captura, Deimer Barbosa Santiago, alias "Sobrino", se encontraba con una menor de edad. El hombre es señalado de realizar extorsiones y secuestros a comerciantes de la región.

Giovanny Mejía Cantor
06 de mayo de 2019 - 08:22 p. m.
Según las autoridades, el hombre presuntamente era el responsable de realizar extorsiones y secuestros a comerciantes de la zona.  / Cortesía
Según las autoridades, el hombre presuntamente era el responsable de realizar extorsiones y secuestros a comerciantes de la zona. / Cortesía

En la vereda La Libertad, zona del Catatumbo, tropas del Ejército capturaron a Deimer Barbosa Santiago, alias Sobrino, miembro del Eln.

El hombre era el responsable de realizar extorsiones y secuestros a comerciantes de la región del Catatumbo, según las autoridades. Asimismo, de instalar minas antipersonal en las veredas La Trinidad, La Libertad, Honduras, San Juancito, La Fría, Santa Inés, La Bogotana y Playa Rica, jurisdicción de los municipios de El Carmen y Convención (Norte de Santander)

Al momento de la captura, alias Sobrino tenía en su poder cuatro fusiles, uno con mira de alta precisión empleado por tiradores expertos; una escopeta, tres subametralladoras, dos pistolas, 18 proveedores, 400 cartuchos de diferentes calibres, nueve minas antipersonal y 19 tipo tubo, además de munición de fabricación artesanal.  

En el lugar también se encontró material para comunicaciones, dos computadores portátiles, baterías, libros de adoctrinamiento, un pasacalle y brazaletes alusivos al Eln y material de intendencia.

El capturado, quien estaba en compañía de una adolescente, fue trasladado a Cúcuta donde se le imputaron los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La menor de edad fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Norte de Santander con el fin de restablecer sus derechos.

Lea: Santander tiene nueva bandera

Por Giovanny Mejía Cantor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar