Capturan a presunto responsable de secuestros y extorsiones en Nariño

Al detenido se le acusa también de participar en el secuestro de más de siete ecuatorianos.

Redacción EFE
25 de abril de 2019 - 12:54 a. m.
"Presuntamente las víctimas eran vendidas" al Eln y a disidencias de las Farc. / Policía
"Presuntamente las víctimas eran vendidas" al Eln y a disidencias de las Farc. / Policía

La Policía capturó este miércoles, 24 de abril, en Nariño a una persona identificada con el alias de Guarín, señalado de liderar secuestros y extorsiones en esa región del país.

La Policía detalló en un comunicado que la detención la realizó el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) después de una investigación de más de seis meses como parte del plan "Construyendo Seguridad".

La información agregó que "presuntamente las víctimas eran vendidas" a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y a disidencias de las Farc.

Al detenido se le acusa también de participar en el secuestro de más de siete ecuatorianos.

Según las autoridades, Guarín, cuya identificación no fue precisada, exigía a los familiares de las víctimas entre 1.000 y 2.000 millones de pesos para liberar a las personas secuestradas.

Por estos hechos, la Fiscalía y la Unidad Antisecuestro del Ecuador realizaba varias investigaciones contra el detenido por los delitos de homicidio y hurto agravado.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, por lo que además fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Combita, en Boyacá. 

Lea: Capturan a dos miembros del Clan del Golfo en Córdoba

Por Redacción EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar