Capturan a responsables de homicidio de concejal en Bolívar

Se trata de dos miembros de una banda al servicio del ‘Clan Úsuga’, quienes pertenecían a esa organización ilegal hace ocho años.

Tropas del Ejército capturaron a cuatro presuntos integrantes del ‘Clan Úsuga, de ellos, al parecer dos están implicados en el homicidio del concejal Jair Hernández, asesinado el pasado 19 de julio en el municipio de Tiquisio (Bolívar).

Se trata de Luis Miguel Cuadrado Ballesta, alias ‘Político’ y Carlos Pérez Granados, alias ‘Colita’ o ‘Carruncho”, quienes son sospechosos de participar directamente en el homicidio del concejal del Partido de La U.

Según la investigación, ‘Político’ y ‘Colita’ hace ocho años pertenecen a una banda criminal al servicio del ‘Clan Úsuga’ que delinque en la región También fue capturada Kelly Jhoana Cañabera Arrieta, de 22 años de edad, pareja de ‘Político’.

En el hecho les fueron encontradas cuatro armas de fuego calibre nueve milímetros, cuatro proveedores y 12 cartuchos. Además, fueron decomisados dos celulares y dos motocicletas, una de las cuales no tenía placa.

Luego de recibir varios impactos de bala, el concejal Hernández, que completaba su tercer periodo en esa localidad del sur del departamento de Bolívar perdió la vida a las afueras de Tiquisio.
 

últimas noticias