Capturan siete miembros de las Farc en combates en Meta

En los mismos hechos se produjo la desmovilización de dos guerrilleras.

Ejército Nacional

En medio de enfrentamientos entre el Frente 55 de las Farc y el Batallón de Combate Terrestre n.19 del ejército se dio la desmovilización de dos guerrilleras y la captura de otros siete, en la vereda El Cerrito, del municipio de Uribe en el Meta.

Los enfrentamientos se originaron luego que el Ejército se encontrara con los guerrilleros que se movilizaban en dos camionetas y tres motos, quienes comenzaron a disparar para poder emprender la huida del lugar.

En los hechos, debido a la presión ejercida se logró la entrega voluntaria de dos guerrilleras, una de ellas herida, y la captura de otros siete subversivos, que fueron entregados a la Fiscalía para su correspondiente judicialización.

Además se logró la incautación de tres fusiles AK-47 con nueve cartuchos, 80 minas antipersonales tipo Betún, seis minas antipersonales de fabricación casera, dos granadas de mano, un kilo de ANFO, 12 detonadores eléctricos y 32 equipos de campaña.

Así como se encontraron provisiones de víveres, intendencia, dos computadores portátiles, tres discos duros, ocho memorias USB y una planta eléctrica, por lo que Inteligencia Militar determinó que pretendían realizar reclutamientos, extorsiones y acciones terroristas en la zona