Capturan sujeto que extorsionaba menores de edad en Medellín

El hombre de 21 años, al parecer exigía sumas de dinero a niñas de entre 10 y 15 años, a cambio de no publicar fotos y videos íntimos de las menores.

 En el marco del ‘plan choque, vamos seguros Medellín’, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detuvo a un sujeto de 21 años que presuntamente hacía varias semanas extorsionaba a una menor de 14 años de edad.

La captura en flagrancia se dio gracias a información de los ciudadanos y a actividades de seguimiento e investigación por parte del Gaula de la Policía, quienes luego de un operativo en la Estación Metro San Antonio, arrestaron al sujeto, quien al parecer exigía 100 mil pesos a la menor, para que él cumpliera su parte del ‘trato’, que era no difundir sus fotos por las redes sociales.

El sujeto, solía contactar niñas de 10 a 15 años de edad a través de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales de intercambio de información y se ganaba la confianza de ellas valiéndose de la inmadurez psicológica de las mismas. Mediante diferentes engaños obtenía información personal como datos de la familia, de los amigos, hasta el teléfono de contacto y el lugar de residencia, entre otros.

Finalmente, al parecer amenazaba e intimidaba a las menores obligándolas a tomarse fotografías y realizar videos íntimos que debían enviarle en determinado plazo de tiempo. El sujeto, una vez obtenía la información por parte de sus víctimas, les exigía dinero a cambio de no publicar en redes sociales las fotografías y las grabaciones obtenidas.

El capturado, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de a adolescentes.