Capturan a un hombre que transportaba 30 aves en peligro de extinción

Los loros quedaron a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique para ser regresados a su hábitat natural.

Foto: Policía de Cartagena.

Autoridades en Cartagena capturaron a un hombre, de 27 años, que transportaba de forma ilegal 30 aves en peligro de extinción.

La captura se logró gracias a los operativos que realizó la Seccional de Tránsito y Transportes de Cartagena en la ruta 9006 vía La Cordialidad.

De acuerdo con las autoridades, el hombre iba en un bus de servicio público que cubría la ruta Barranquilla- Cartagena y tenía a los loros típicos, conocidos como cotorras, dentro de dos cajas que presentaban malas condiciones.

Los loros, que fueron incautados y entregados a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) para ser regresadas a su hábitat natural, tienen un valor individual de 5 salarios mínimos legales vigentes, es decir, un total de $96.652.500.

El hombre, que fue puesto a disposición de la Fiscalía, será imputado por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.