Publicidad

Banda delincuencial “Los Extranjeros” fue capturada en Santa Marta

El grupo criminal se dedicaba a atracar extranjeros en los diferentes puntos turísticos de la ciudad y el Magdalena. Las autoridades confirmaron la captura de siete personas que conformaban esa banda.

21 de octubre de 2020 - 07:51 p. m.
La banda de dedicaba a atracar turistas en los sitios más paradisíacos de Santa Marta y el Magdalena.
La banda de dedicaba a atracar turistas en los sitios más paradisíacos de Santa Marta y el Magdalena.
Foto: Policía

En una operación conjunta entre la Fiscalía y la Policía se logró desarticular a la banda de atracadores conocida como Los Extranjeros, que se dedicaban a atracar turistas en Santa Marta y el Magdalena, en especial en Taganga. La banda estaba conformada por siete personas.

La Fiscalía aseguró que “los implicados al parecer hurtaban las pertenencias de sus víctimas. Dichos bienes eran vendidos en el mercado negro por valores inferiores a los que tenían en el comercio legal”.

También puede leer: Desarticulan banda dedicada al hurto y tráfico de drogas en Ciudad Bolívar

La investigación se inició después de varias denuncias recibidas desde diciembre del año pasado. El ente inició las investigaciones y gracias a declaraciones juradas de testigos, labores de verificación y reconocimiento por medio de fotografías, se logró dar con el paradero de los siete asaltantes.

“Las detenciones se dieron durante cinco diligencias de registro y allanamiento. Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto y concierto para delinquir. Todos aceptaron los cargos”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Le puede interesar: Policía desmintió panfleto amenazante de “Los Costeños” a “Los Papalópez” en Barranquilla

Un juez de control de garantías de Santa Marta le impuso medida de aseguramiento a los siete implicados por los delitos antes mencionados. Cuatro de los miembros de la banda fueron enviados a la cárcel, mientras que los otros tres pagarán la condena en prisión domiciliaria.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar