Capturaron a jueza que habría contratado sicarios para asesinar a la pareja de su exesposo

La policía metropolitana de Ibagué y la Fiscalía capturaron a Lilia Alberta Ospina, jueza del municipio de Ataco, Tolima, por presuntamente contratar a dos hombres para asesinar a Gisella Torres Sáenz, la actual compañera sentimental del exesposo de la togada.

La jueza y su madre estarían involucradas en un plan para matar a la hija de la expareja de la togada.Pixabay

El coronel Gabriel Bonilla González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que Lilia Alberta Ospina Fuentes, jueza del municipio de Ataco, ubicado en el sur del Tolima, fue capturada por presuntamente haber contratado a dos hombres para que asesinaran a Gisella Torres Sáenz, la actual compañera sentimental del exesposo de la togada.

La captura fue realizada por la Fiscalía y la Policía de Ibagué. En el operativo también fueron arrestados María Alberta Fuentes Ortegón, madre de la jueza, y José Ismael Ortegón Caicedo, primo de la togada.

Gisella Torres Sáenz fue baleada en Ibagué la noche del pasado 20 de marzo en la calle 67con octava (Barrio Parrales) por dos hombres que la atacaron desde una motocicleta. En el momento del atentado, Torres Sáenz se movilizaba en su vehículo e iba camino a su casa, en compañía de una compañera de trabajo.

La mujer fue trasladada en una ambulancia a la Clínica Nuestra donde fue atendida y no falleció. Allí le explicó a las autoridades que la única persona con las que había tenido problemas recientemente era con la jueza Lilia Alberta Ospina Fuentes.

La misma noche del atentado las autoridades capturaron Juan David López (de 28 años) y a José Raúl Vélez (de 42 años), señalados de ser los autores materiales del crimen. Al parecer, los dos hombres delataron ante las autoridades a las personas que les pagaron para cometer el crimen.

Los hombres, provenientes del municipio de Granada, Meta, permanecen bajo arresto en el complejo carcelario Coiba de Picaleña, en Ibagué.

Esta mañana la jueza y sus familiares fueron presentados ante el juzgado Séptimo de Control de Garantías de Ibagué para legalizar su captura. Según dijo el coronel Bonilla, los arrestados están sindicados de los delitos de “tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, y de homicidio en la modalidad de tentativa”.

Las autoridades también investigan si la jueza y su madre estarían involucradas en un plan para matar a María Luisa Páez Árias, de 29 años, quien es hija del excompañero sentimental de la togada. Dicho plan de asesinato nunca se llevó a cabo porque, al parecer, los sicarios contratados no pudieron ubicar a Páez Árias.