A la cárcel experto en artes marciales que asesinó a habitante de calle

El joven deberá responder por el delito de homicidio agravado.

El pasado fin de semana en Medellín, un experto en artes marciales, identificado como Andrés Felipe Márquez Calderón, asesinó a un habitante de la calle a golpes luego de que éste se acercara a pedirle comida.

El joven de 23 años de edad, tras agredir hasta la muerte al hombre hambriento, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 18 penal municipal de Medellín con función de control de garantías.

La investigación por parte de las autoridades dictó que el joven Márquez Calderón golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo al indigente conocido como ‘El Indio’, quien se le acercó a pedirle comida en el bulevar de la 70, del barrio Laureles de la capital antioqueña.

Las autoridades calificaron el hecho como un grave acto de intolerancia y el joven abusador deberá responder por el delito de homicidio agravado y el estado de indefensión de la víctima.

Cabe destacar que el pasado 23 de enero del presente año, la Mesa Permanente de Derechos Humanos de Medellín con la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna 10, denunciaron los asesinatos cometidos a orillas del río Medellín, donde las víctimas han sido, al parecer, habitantes de la calle.

De acuerdo con la denuncia, se trataría de un plan de limpieza social emprendido por grupos criminales, quienes consideran que los habitantes de la calle que se han instalado a orillas del río no son más que “un estorbo”.

Durante la reunión, las entidades reclamaron que el Gobierno municipal no haga nada al respecto y no se proteja la vida de estas personas que viven en las calles, cuyo número aumentaría cada día, por lo que esperan que junto con la mesa de derechos humanos de la comuna 10 se diseñe un plan de contingencia.

Por otro lado, el coronel William Chavarro, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, argumentó que no se trataría de una “limpieza social” y que los crímenes habrían sido cometidos por los propios habitantes de calle, entre quienes son muy comunes las riñas.
 

 

últimas noticias