A la cárcel hombre que secuestró mujer de 65 años en Medellín

La víctima fue rescatada el pasado 27 de diciembre, mientras que el CTI de la Fiscalía capturó al sujeto de 19 años este 2 de enero.

Archivo ElEspectador.com

El Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al joven Carlos Andrés Uribe Pérez, por ser el presunto partícipe en el secuestro de una mujer de 65 años de edad.

El rapto de la sexagenaria mujer se dio el pasado 26 de diciembre de 2014, cuando la mujer realizaba labores logísticas en la escuela de la vereda Las Victorias, del municipio de Barbosa – Antioquia, para un evento religioso que se realizaría allí el día 27 de diciembre. Al lugar llegaron dos hombres armados, la sacaron y la obligaron a subirse al propio vehículo de la señora.

Desde el lugar, los dos agresores dirigieron a la mujer a la vereda La Montera del Municipio de Don Matías – Antioquia, y algunos kilómetros más adelante detienen el carro para ingresar a un bosque. En ese punto alcanzaron a ser vistos por los pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades.

Uno de los habitantes del área se enfrentó a los secuestradores y en ese momento la mujer huyó. Según la investigación que realizó la Fiscalía, los secuestradores pidieron 500 millones de pesos a la familia de la víctima, monto que se redujo a 200 millones y finalmente a cinco millones de pesos.

En horas de la mañana del pasado 27 de diciembre, unidades de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, rescataron a la mujer cerca del lugar de donde escapó de sus secuestradores.

El pasado 2 de enero, dieron captura a Uribe, quien presuntamente es miembro de una organización criminal que delinque en el sector La Carrilera en Barbosa – Antioquia y no aceptó los cargos por el delito de secuestro extorsivo. 

Temas relacionados