A la cárcel pareja de jóvenes por presunto homicidio de su bebé de 7 meses

Familiares del menor denunciaron que el niño se encontraba desaparecido desde hace un mes. Las pesquisas del CTI evidencian que presuntamente el bebé fue víctima de sus propios padres.

En una finca ubicada en la vereda El Tambo, jurisdicción de Cajamarca (Tolima), fue hallado sin vida un bebé de siete meses que había sido reportado como desaparecido por familiares que no sabían de su paradero desde hace más de un mes.

Los padres son acusados del homicidio. El pasado 1 de diciembre los abuelos del menor preguntaron a Laura Ximena Raigozo Guáqueta y Andrés Said Gómez Salcedo, padres de la víctima, sobre el paradero del bebé a lo que respondieron que estaba en poder del Instituto de Bienestar Familiar porque ellos habían decidido entregarlo debido a que no lo querían, demandaba mucho tiempo y lloraba constantemente.

Ante este argumento, el abuelo paterno viajó a Ibagué para obtener la custodia de su nieto, pero se llevó una gran sorpresa cuando el ICBF le informó que no había registro del niño en la base de datos. Luego consultó a la Policía de Infancia y Adolescencia, la cual le dio la misma respuesta.

El abuelo informó sobre lo sucedido a las autoridades que emprendieron la búsqueda del menor hasta llegar a la finca donde vivían los padres y el bebé. La Fiscalía aseguró que Andrés Said, de 21 años, bañaba a su hijo en una alberca, lo dejó sólo por un momento y cuando regresó el niño se había ahogado por lo que decidió sepultarlo en el patio de la casa. Días después, habría sacado el cuerpo para quemarlo, y aparentemente desaparecer toda evidencia en su contra.

La Fiscalía les imputó cargos como posibles autores de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración u obstrucción de elementos probatorios luego de que el pasado 23 de diciembre se entregaran a las autoridades.

El juez de garantías aceptó los argumentos de la Fiscalía y decidió enviar a la pareja de jóvenes a la cárcel.

Temas relacionados