A la cárcel rector de colegio en Atlántico por abuso de menores

Al parecer, el hombre de 64 años de edad les ofrecía regalos a las niñas a cambio de tocarles sus partes íntimas.

Policía Metropolitana de Barranquilla

Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal dictó medida de aseguramiento contra Ramiro Robinson Santana Arroyo por el delito de acto sexual con menores de 14 años. El hombre se desempeñaba como rector de un colegio de Paluato, en el corregimiento del municipio de Galapa (Atlántico).

El hombre, de 64 años de edad, tenía una orden de captura por presuntamente haber abusado de una niña de 8 años. Su detención se llevó a cabo en la institución educativa donde trabajaba y la investigación alrededor de este caso inició el pasado 8 de noviembre con la denuncia de los padres de la víctima, según el diario El Heraldo.

“Un padre de familia tuvo la valentía de denunciarlo, hay informaciones de que otras dos menores estaban siendo abusadas. Lo importante es que con la denuncia la Policía actúa inmediatamente y le damos captura a este hombre evitando que sirviendo como profesor continuara con los abusos”, aseguró en rueda de prensa el coronel Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades también investigan la presunta responsabilidad del docente por el abuso a otras dos estudiantes. De acuerdo con el expediente, sus víctimas son niñas entre los 8 y los 13 años de edad cuyas familias son de estratos muy bajos. Al parecer, el hombre les ofrecía regalos a las menores a cambio de tocarles sus partes íntimas.

El abuso contra las niñas se habría presentado dentro del mismo colegio en el que recibían clases.
 

últimas noticias