Carmelitas Misioneras dicen que "monja" que defendió a Uribe no pertenece a su comunidad

Como una “misionera carmelita” se identificó la mujer que, vestida de monja, gritó arengas favorables al expresidente Álvaro Uribe Vélez en los plantones que hubo el pasado martes en Bogotá, por la indagatoria al exmandatario. Sin embargo, la Conferencia de Religiosos de Colombia y la congregación de Carmelitas Misioneras la desmintieron.

-Redacción Nacional
10 de octubre de 2019 - 09:53 p. m.
"Sor Adriana Torres" dijo trabajar en una comuna de Medellín, Antioquia. / AFP
"Sor Adriana Torres" dijo trabajar en una comuna de Medellín, Antioquia. / AFP

A través de un comunicado, la Conferencia de Religiosos de Colombia y la congregación de Carmelitas Misioneras dijeron que la mujer que se identificó como la “misionera carmelita, Sor Adriana Torres” —que gritó arengas favorables al expresidente Álvaro Uribe Vélez en los plantones que hubo el pasado martes en Bogotá por la indagatoria al exmandatario— no pertenece a la mencionada comunidad religiosa.

Le puede interesar: Conferencia de Religiosos de Colombia​

“La congregación ‘misioneras carmelitas’ mencionada en el día de ayer en diversos medios de comunicación, no aparece registrada en la Conferencia de Religiosos y, por lo tanto, la Conferencia no está en capacidad de confirmar su existencia real”, se lee en el comunicado.

Las organizaciones religosias también aseguraron en el documento que “la persona identificada durante estos días en los medios de comunicación, como religiosa ‘misionera carmelita’, no es miembro de la congregación de Carmetlitas Misioneras y nunca lo ha sido”.

“Sor Adriana Torres” fue uno de los personajes más llamativos en medio de las manifestaciones a favor y en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que ocurrieron el pasado martes en el centro de Bogotá con motivo de la indagatoria que se se le adelantaba al hoy senador por el Centro Democrático.

En la entrevista, la mujer también señaló que realizaba sus labores religiosas en una comuna de Medellín y que pertenecía a un grupo del Centro Democrático con el que se reunía todos los martes entre 9:00 a.m. y 12:30 p.m.

Le puede interesar: Tras la indagatoria a Álvaro Uribe en la Corte Suprema, ¿qué sigue?​

Sin embargo, en el comunicado de la Conferencia de Religiosos de Colombia y la congregación de Carmelitas Misioneras se lee que los grupos religiosos “participan de la vida política del país (...) evitando partidismos y actitudes que provoquen el enfrentamiento entre hermanos, hijos de una misma patria”. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar