Carmen Serrano Porras, señorita España, la nueva reina internacional del café

Marta Magdalena Stepien, representante de Canadá, fue elegida como la virreina del certamen.

Carmen Serrano Porras representante de España recibió la corona de la 47 edición del Reinado Internacional del Café. Cortesía

Carmen Serrano Porras representante de España recibió la corona de la 47 edición del Reinado Internacional del Café y será la embajadora de ese producto a nivel mundial. (Lea: Prográmese, estas son las actividades que trae este año la Feria de Manizales)

El Reinado Internacional del Café es un tradicional concurso en el que solo participan mujeres de países que cumplen con su calidad de productores o consumidores de este producto, será uno de los grandes atractivos de la feria y coronó este año a su reina número 47. Carmen Serrano reemplazará a la mexicana Marilú Acevedo.

Marta Magdalena Stepien, representante de Canadá, fue elegida como la virreina del certamen. La primera princesa es Yanett Margarita Díaz, reina de Venezuela; la segunda princesa es la señorita Panamá, Norma Angélica Díaz; y la tercera princesa es la señorita Puerto Rico, Chelsey García.

La Feria de Manizales nació en 1955 cuando Óscar Hoyos Botero buscó emular en esta ciudad, capital del departamento de Caldas, la Feria de Sevilla, en España. 

Con los años se empezó a realizar el Reinado Internacional del Café, que tiene a Brasil como el país con más títulos, con ocho, seguido de Colombia, con cinco, y Venezuela y Costa Rica, ambos con cuatro. La Feria de Manizales se realizó del 6 al 14 enero. 

 

últimas noticias