Carros lujosos que se accidentaron en vía Tunja-Bogotá iban con exceso de velocidad

La investigación preliminar de las autoridades asegura que los vehículos transitaban a más de 170 kilómetros por hora al momento del choque, que dejó al menos ocho personas lesionadas.

Redacción Nacional.
09 de febrero de 2018 - 11:35 p. m.
Vehículos involucrados en el accidente que se registró en el municipio de Villapinzón, kilómetro 73, de la vía que conduce de Bogotá a Tunja. / Cortesía
Vehículos involucrados en el accidente que se registró en el municipio de Villapinzón, kilómetro 73, de la vía que conduce de Bogotá a Tunja. / Cortesía

Los carros lujosos que se accidentaron en la vía Bogotá-Tunja el domingo pasado iban con una velocidad promedio de 174 kilómetros por hora en el momento del choque, concluye la investigación preliminar que las autoridades adelantan por estos hechos.

Los hallazgos de la investigación se basan en el tiempo en que los carros recorrieron los casi 41 kilómetros que separan el sitio del choque (en el municipio de Villapinzón) del peaje El Roble, por donde está certificado que pasaron a las 6:20 de la mañana de ese día.

Lea también: En enero bajó el número de muertes por accidentes de tránsito en el país

En total, los automóviles recorrieron esta distancia en 14 minutos, lo que lleva a concluir a las autoridades que los carros (Porsche Boxter, McLaren 650 Spider y un Mercedes Benz) circulaban por encima de 170 kilómetros por hora.

En su momento, Abelardo de La Espriella, abogado defensor de Giovanni Bojanini (el conductor del McLaren) aseguró a través de un comunicado que su cliente se desplazaba dentro de los límites de velocidad permitidos. De acuerdo con el jurista, las condiciones climáticas del momento impedían que los carros fueran por encima del límite de velocidad establecido por el Código de Tránsito. De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, en este corredor no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora.

La investigación de las autoridades también detalla el historial de sanciones de tránsito que tienen tanto los vehículos como los conductores involucrados en este accidente, que dejó al menos ocho personas lesionadas. En total, se trata de 71 infracciones de las personas y los automóviles involucrados.

Lea también: El accidente entre autos de alta gama no fue por piques ilegales

De acuerdo con las indagaciones preliminares, el doctor Bojanini (reconocido dermatólogo) cuenta con 12 sanciones, siete de las cuales han sido impuestas por exceso de velocidad durante los últimos dos años; las cinco restantes son por asuntos como conducir sin SOAT o estacionar en sitios prohibidos. Por su parte, Javier Soler (quien iba al mando del Porsche) cuenta con 58 sanciones, 53 de las cuales están registradas a nombre del conductor y cinco al vehículo: 10 de las multas han sido impuestas por exceso de velocidad en el último año. 

Esta misma semana, Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguró que debería abrirse un debate nacional para controlar el exceso de velocidad, que es la causa de más del 40 % de los siniestros viales en el país. El funcionario habló duramente acerca de endurecer las sanciones contra esta conducta e incluso discutir si se habla de tentativa de homicidio en estos casos.

De acuerdo con la ANSV, en 2017 fallecieron 6.479 personas en siniestros viales en todo el país: 578 de estas muertes ocurrieron en hechos relacionados con el exceso de velocidad. 

Por su parte, en el Simit se reportaron 4´032.129 comparendos el año pasado a nivel nacional: 737.534 de estos (18,2 % del total) fueron impuestos por exceso de velocidad, la conducta que más agrupó infractores durante todo 2017.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar