Publicidad

Cartagena decreta ley seca nocturna para este puente festivo

La medida se toma con la intención de que no se generen aglomeraciones por la celebración del aniversario 209 de la independencia de la ciudad.

13 de noviembre de 2020 - 12:19 a. m.
Cartagena se une a las ciudades que están tomando medidas para evitar aglomeraciones durante este puente festivo.
Cartagena se une a las ciudades que están tomando medidas para evitar aglomeraciones durante este puente festivo.
Foto: Pixabay

La Alcaldía de Cartagena anunció las medidas que regirán durante este puente festivo en la ciudad. La más importante fue la ley seca nocturna, la cual empezará a ser válida a partir del sábado desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 de la mañana del domingo.

También puede leer: Antioquia toma medidas preventivas este puente festivo contra el COVID-19

La principal razón por la que se emitieron las medidas es con la intención de evitar aglomeraciones pero la celebración del aniversario 209 de independencia de la ciudad amurallada.

Además, el decreto confirma la prohibición de reuniones masivas en espacios cerrados, así como el bloqueo de vías en la ciudad. Las bolsas de agua, espuma y sustancias colorantes también estarán prohibidas. Estos objetos son comunes en la celebración de la independencia de “la heroica".

Otra de las restricciones ataca una de las tradiciones de esta época que es el uso de disfraces de los capuchones. Esta medida regirá desde el sábado 14 de noviembre hasta el lunes 16.

Le puede interesar: Estas son las medidas de seguridad en Barranquilla para el partido Colombia vs Uruguay

Con estas restricciones se buscará que los casos de Covid-19 no tenga un repunte en la capital de Bolívar. Recordemos que el departamento de Antioquia también emitió medidas para evitar las aglomeraciones durante el fin de semana.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar