Cartagena está seriamente afectada por el invierno: Judith Pinedo

Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas por inundaciones en el barrio El Pozón.

Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, se mostró muy preocupada por la situación que está enfrentando la ciudad a causa de la ola invernal. Dijo que las lluvias han ocasionado inundaciones que han afectado a más de 10 mil viviendas en el barrio El Pozón.

La burgomaestre de la capital de Bolívar indicó que las carreteras están “seriamente afectadas” y que Cartagena está a punto de quedar incomunicada con el resto del país. Este martes, la vía La Cordialidad sufrió daños en su estructura luego de que un arroyo se desbordara y causara un enorme hueco en la vía a la altura del kilómetro siete.

Según Pinedo, la vía La Cordialidad sufrió la fractura debido a que se encuentra en la zona más baja del sector.

Las autoridades de Cartagena están atendiendo a las personas afectadas por las lluvias y están entregando ayudas alimentarias y frazadas.

La atención especial la están recibiendo las familias damnificadas del sector de El Pozón, lugar en donde habitan unas 50 mil personas. Esa zona está inundada debido a las aguas que provienen de una represa ubicada en el municipio de Turbaco.

La alcaldesa de Cartagena, se comunicó este martes con el ministro de Transporte, Germán Cardona, para buscar una solución ante el desastre que se presentó en la vía La Cordialidad, que no sólo comunica a la capital de Bolívar con Barranquilla sino también con Santa Marta.

El jefe de la cartera de Transporte dijo que la concesionaria de la Ruta del Sol se encargará del tema y buscará llevar a cabo todas las acciones pertinentes para restablecer el paso.

Los barrios de Cartagena más afectados por las lluvias son Olaya Herrera, San Francisco, El Pozón, Los Calamares y Villa Rosita.

El sector de La Boquilla se encuentra completamente inundado. Los habitantes de la región aseguran que pasaron la noche en vela cuidando las pocas pertenencias que les dejó el agua.