Cartagena será sede del primer Congreso de Publicidad Incluyente

El evento será realizado por la organización Chao Racismo.

El centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena abrirá sus puertas para que los mejores de la publicidad y mercadeo a nivel mundial, se encuentren durante el 1er Congreso Mercadeo y Publicidad Incluyente CIMPI, durante los días 29 y 30 de mayo.

La organización Chao Racismo será la realizadora de este encuentro, con el cual se pretende fomentar la dignidad humana, el desarrollo social, al igual que erradicar todo tipo de prejuicios o estereotipos raciales, de género y hacia la comunidad LGTBI según informa el portal de eluniversal.com.co.

Este evento cuenta con la presencia de importantes representantes de la publicidad y mercadeo en el mundo como: Oliviero Toscani, quien es el fotógrafo más influyente del siglo XX, se ha destacado por sus trabajos de mercadeo con la Benetton y Jeffrey Bowman, Carlos Ferreirinha considerado un gurú en el mercadeo de confort, Alberto Pierpaoli especialista en mercadeo para el público femenino y autor del libro “Mal-tratadas por el Marketing”, junto con Rubén Sandoval, creador de la feria más grande para la comunidad LGTBI en Latinoamérica, y Juan Pablo Salazar quien creó la campaña “Remángate” en solidaridad por las víctimas de las minas antipersonal.

Este Congreso cuenta con el respaldo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID - ACDI VOCA, la Fundación ACUA Activos Culturales Afro, La Autoridad Nacional de Televisión, la Organización de Estados Iberoaméricanos - OEI, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, la Corporación de Turismo de Cartagena, El Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI, y el Concurso Nacional de Belleza, entre otros más.

El director de Chao Racismo, Ray Charrupi explicó la importancia de este evento para generar contenidos incluyentes en la sociedad.

“El mercadeo y la publicidad incluyente posibilitan contenidos que atienden, dignifican y respetan las diversidades, poblaciones, ideologías y territorios. Chao Racismo desde el CIMPI tiene el firme propósito que se entienda la urgencia de la inclusión en los diferentes sectores y momentos de la sociedad, entre ellos el mercadeo y la publicidad, con productos y servicios que generen dignidad para el afro, el indígena, la mujer, la comunidad LGTBI y la población con diversidad funcional; teniendo en cuenta y reflejando que la inclusión además de ser un aspecto socialmente sostenible, es una estrategia de eficiencia y productividad que ha generado millones de dólares en las economías que hace más de 20 años la usan”, expresó Charrupi.

Con este tipo de encuentros se podría cambiar los estereotipos visibles en los medios de comunicación y que se reproducen en la cotidianidad de las personas, concientizando sobre la relevancia que tiene la publicidad en este tipo de realidades, como lo asegura la directora del CIMPI, Carolina Muñoz.

“El CIMPI es un evento novedoso que por primera vez piensa en una plataforma para que las marcas sean más humanas y vendan más en Colombia y Latinoamérica, pasando del mercadeo aspiracional de hace 30 años al mercadeo incluyente, tendencia de los mercados más desarrollados” manifestó Muñoz.

Aparte del desarrollo normal del Congreso, se llevará a cabo la entrega de los premios CIMPI 2014 para reconocer las mejores campañas en el país de publicidad y mercadeo además Chao Racismo premiará a las empresas que han desarrollado estrategias incluyentes en sus campañas.
 

492407

2014-05-14T21:26:25-05:00

article

2014-05-14T21:28:55-05:00

ee-admin

none

Redacción Nacional

Nacional

Cartagena será sede del primer Congreso de Publicidad Incluyente

65

3740

3805

Temas relacionados