En Cartagena habrá toque de queda para menores de edad durante el puente festivo

Noticias destacadas de Nacional

La Alcaldía decretó toque de queda para menores de edad desde las 7:00 de la noche del viernes 30 de octubre, hasta la 12:00 a.m del lunes 2 de noviembre. Tampoco están permitidas las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales, ni los recorridos para recoger dulces.

Por medio del Decreto 1370 del 28 de octubre de 2020, la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de William Dau, impuso restricciones para las celebraciones de Halloween y Ángeles Somos, que se realiza el 1 de Noviembre. De acuerdo con la Alcaldía, las medidas se toman de conformidad con las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social , el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

También le puede interesar: Estas son las medidas definitivas para Halloween en Medellín y Antioquia

La administración distrital prohíbió la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las 7:00 de la noche del 30 de octubre, hasta la media noche del 2 de noviembre. También se restringen las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales.

Tampoco están permitidos los recorridos para recoger dulces y mostrar disfraces; el uso de bolsas de agua, espuma, y sustancias colorantes, ni la venta distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.

“Las alcaldías locales no podrán otorgar permisos para extender los horarios en los establecimientos de comercio y los que hayan sido otorgados con anterioridad quedarán suspendidos”, señala la administración en un comunicado.

También le puede interesar: Conozca las restricciones para la celebración de Halloween en las principales ciudades del país

La alcaldía le recomienda a los ciudadanos la agenda virtual del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que incluye concurso de disfraces, lecciones de maquillaje en casa, talleres de disfraces para mascotas, entre otras actividades. “Invitamos a la ciudadanía a estar pendiente a nuestras redes sociales, en donde también compartiremos actividades y, además, pueden escuchar nuestro programa especial dedicado a la tradicional celebración de los Ángeles Somos”, informó la alcaldía.

Comparte en redes: