Cartagena usará concreto resistente al mar para reparar la Avenida Santander

La Secretaría de Infraestructura informó que cambiarán el asfalto por concreto rígido y que la inversión para reparar esta avenida tendrá un valor de más de 900 millones de pesos.

Así se encuentra actualmente la vía / Foto Julio Castaño- El Universal

La Secretaría de Infraestructura de Cartagena informó que en las próximas dos semanas la intervención de la Avenida Santander será adjudicada. 

Por su parte, Mario Ramos, secretario de infraestructura, manifestó a El Universal que “de las obras que comienzan este mes, está la Avenida Santander. Los cartageneros llevan tantos años esperando esta construcción. Vamos a cambiar el asfalto por concreto rígido, son 350 metros lineales a intervenir y un ancho de vía de 8 metros. Se usará un concreto especial, resistente a salinidad, a los sulfatos y es una gran obra, más de 900 millones de pesos se invertirán en este tramo”.

La Avenida Santander, que atraviesa un importante sector turístico de Cartagena, presenta un deterioro notable por los embates del mar que impide la rápida movilización de vehículos en la zona.

Las obras en esta importante Avenida serán desde el frente del teatro Adolfo Mejía hasta el Boquetillo de Santo Domingo y tendrá una inversión de $939.918.111.

Asimismo, el funcionario destacó el material que se implementará en las obras. “El concreto rígido da durabilidad. Es decir, aún expuesto a la salinidad dura más. No podemos usar cualquiera, debe ser especial, no es el que encontramos en todas las vías, este le da durabilidad y estabilidad, el asfalto que hay en esa vía ya perdió toda su estabilidad”.