Publicidad

Cartagena y Bolívar unen fuerzas para potenciar el turismo

La iniciativa, que tendrá alcance nacional y latinoamericano, busca atraer turistas interesados en productos culturales.

Agencia EFE
13 de febrero de 2015 - 11:33 p. m.
Cartagena y Bolívar unen fuerzas para potenciar el turismo

Cartagena de Indias, meca colombiana del turismo, unirá fuerzas con el departamento de Bolívar, al cual pertenece, para potenciar esa actividad en la región del Caribe.

La campaña, denominada "Bolívar y Cartagena de Indias un solo destino" tiene como objetivo "desarrollar el departamento usando a Cartagena como puerta de entrada para generar oportunidades", dijo a Efe la presidenta de la corporación de Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes.

La estrategia busca aprovechar el gancho turístico de Cartagena para impulsar otros destinos de Bolívar menos conocidos pero con un gran potencial.

Son ellos los municipios de Santa Catalina, San Juan Nepomuceno y San Basilio de Palenque, este último un reducto de esclavos reconocido como el primer pueblo libre de América y declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2005.

La campaña incluye también a San Jacinto, conocido por las coloridas hamacas que fabrican sus artesanos, y a Mompox, una villa colonial que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La iniciativa, que tendrá alcance nacional y latinoamericano en su primera fase, busca atraer turistas interesados en "productos culturales que muestren la esencia y el origen de la región", agregó la presidenta de Corpoturismo.

Según el Registro Nacional de Turismo, Cartagena cuenta con 303 establecimientos hoteleros y una oferta total de 18.500 camas.

Esta cifra aumentará pues, según Salazar, se calcula que en 2017 la capacidad hotelera será de 22.000 camas debido a inversiones previstas de unos 800 millones de dólares en la construcción de 19 establecimientos.

La industria hotelera y el comercio representan el 30 % del empleo en el departamento de Bolívar, razón por la cual Salazar considera que las inversiones en turismo ayudarán al desarrollo de otros municipios de la zona que han sufrido la violencia del conflicto armado colombiano. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar