Casanare adelanta proyecto que beneficia a 400 familias sin techo

Se trata de las Torres de Silencio, el cual se cimientan al suroccidente de Yopal.

En el Casanare se inició la construcción del proyecto de vivienda las Torres del Silencio que surgen del abandono y la basura para convertirse en una real esperanza para más de 400 familias que aspiran a tener casa propia, donde pretenden cimentar el futuro de sus hijos con dignidad.

Así lo señaló el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, quien hizo una revisión del avance de las obras del conjunto residencial ubicado en el sur occidente de Yopal y que desde hace varios años, ha sido la fallida esperanza de quienes aspiran a vivir bajo techo propio, pero que ahora se convierte en una realidad.

Para la directora de la Unidad de Vivienda Departamental, Narda Consuelo Perilla Alonso, el proyecto Torres del Silencio avanza de acuerdo al cronograma trazado por el mismo gobernador de Casanare, y que, de no surgir contratiempo alguno, para el mes de marzo se estarán entregando las llaves que acreditan 400 nuevos propietarios de vivienda.

Los trabajos que se adelantan en el proyecto Torres del Silencio, consisten en la cimentación de las placas de las 34 torres, obras que permitirán proteger las 6 terrazas existentes. Dichas terrazas, conocidas como suelo mejorado y compactado, son las responsables de garantizar la estabilidad de las estructuras construidas.

Este proyecto consta de 400 apartamentos distribuidos en 40 torres. De estas soluciones, 173 son para población vulnerable, 154 para reubicaciones del barrio La Esmeralda más 64 de este mismo sector que no cumplen con las políticas de vivienda del Estado y 9 para personas en condición de discapacidad.

La funcionaria de vivienda recalcó, que de acuerdo a las órdenes impartidas por el Gobernador, la totalidad de los proyectos de vivienda de interés social en todo el departamento, tienen mensaje de urgencia; por lo tanto, las casi tres mil familias que aspiran a ser propietarias en San Marcos y en La Decisión en Yopal, sumado a quienes en Monterrey, Tauramena, Paz de Ariporo, Trinidad y otros municipios, han llenado los requisitos para aspirar a una vivienda, pueden tener la seguridad de que sus sueños se van a cumplir en esta administración del Desarrollo a Toda Marcha. 

 

últimas noticias